¡Muchas gracias jolasGUNE 2019!

Un año más hemos celebrado este domingo en jolasGUNE el día internacional del juego del 28 de mayo. Tras tres ediciones, HazizHazi ha vuelto a Araba, al territorio que puso la semilla de esta fiesta lúdica, divulgativa, reivindicativa y encuentro a partes iguales.

Amanecía un domingo con triple cita electoral y un tiempo inestable entre el riesgo de lluvia y el viento frio. En un nuevo barrio de Vitoria-Gasteiz con Gutxinaka-Gutxinaka como proyecto anfitrión, donde cientos de familias han podido ver junto a sus hijas e hijos otros modelos educativos y pasar un rato agradable descubriendo y disfrutando.

Durante 8 horas llenas de actividades de todos los colores, 1.500 personas han participado de esta cita anual que se ha hecho un espacio propio entre las fiestas educativas. Una jornada muy especial donde mostrar la diversidad de opciones y reclamar una mirada consciente a las necesidades auténticas de las personas.

Un movimiento que crece con la misión de cuidar especialmente a niñas y niños, sin olvidar a los adultos en su transformación, acompañando procesos de vida donde el aprendizaje se abre camino de forma natural desde el interior de las personas en condiciones de respeto, confianza, amor y juego.

JolasGUNE es posible gracias a la energía de muchas personas de la organización, tanto socias y socios de HazizHazi, proyectos, educadores y familias, como personas voluntarias.

Tras este cuarto jolasGUNE, desde HazizHazi nos gustaría dar las gracias a las personas de la organización por todo ese esfuerzo y dedicación para seguir impulsando este movimiento con espacios para el encuentro y la visualización.

Gracias a las personas voluntarias que sostienen la actividad de toda la jornada.

Gracias a los proyectos educativos por su presencia y actividades que dan sentido al jolasGUNE.

Gracias a las personas y grupos que realizan actividades por crear espacios de juego y aprendizaje.

Gracias a los propuestas y puestos del mercado su aportación al ambiente de la jornada.

Gracias a las entidades y personas que colaboran a preparar cada detalle.

Gracias a las familias, educadores y personas que pasan un domingo muy especial celebrando el JUEGO como vehículo principal de aprendizaje.

Gracias a las instituciones, desde la parte funcionaria o política, por facilitar la reflexión y transformación educativa para responder a las necesidades auténticas de la infancia y las familias.

Gracias a los profesionales de los medios de comunicación por difundir esta fiesta tan sana y especial, y el mensaje de trabajar para una educación con valores humanos.

Y en especial, un infinito agradecimiento a niñas y niños de todas las edades por ofrecernos la oportunidad de despertar y tomar conciencia de que podemos revisar la educación y las relaciones humanas, para hacer del mundo un lugar más sano, respetuoso, libre y feliz.

 

HazizHazi Elkartea
Hezkuntza, haziera eta bidelaguntza sarea
Red de educación, crianza y acompañamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *