Elkartea · Asociación

Formulario online para solicitar alta como socio particular o proyecto.
Haziz Hazira elkartu · Unirse a Haziz Hazi

HazizHazi, Hezkuntza, haziera eta bidelaguntza sarea

  1. ¿QUE ES HAZIZ HAZI?

Haziz Hazi es una asociación creada a principios de 2016 con un fin claro: Ser punto de encuentro para todas aquellas personas y entidades que se mueven en el ámbito de la educación no convencional. Tal y como queda reflejado en su descripción, “Red de educación, crianza y acompañamiento”, la asociación aspira a servir de puente entre profesionales, familias, espacios educativos, asociaciones y proyectos que tienen en común la defensa de unos VALORES:

  1. VISIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA, teniendo en cuenta sus capacidades, talentos, emociones, necesidades, limitaciones, motivaciones e intereses.
  2. FOMENTO DEL APRENDIZAJE NO DIRECTIVO. El aprendizaje auténtico surge del interior de la persona hacia fuera. El propio interés y motivación de la persona es motor del aprendizaje.
  3. RESPETO A LOS DIFERENTES RITMOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE
  4. ACOMPAÑAMIENTO A PROCESOS VITALES. Aprendizaje como proceso vital inherente a la persona en todas las etapas de la vida.
  5. VALOR DEL ERROR como parte del aprendizaje.

BALIOAK

  1. PERTSONAREN IKUSPEGI OSOA, bere gaitasunak, talentuak, emozioak, beharrak, mugak, motibazioak eta interesak kontutan hartuta.
  2. EZ ZUZENDUTAKO IKASKUNTZAREN SUSTAKETA. Benetako ikaskuntza pertsonaren barnekaldetik sortzen da kanporantz. Pertsonaren berezko interesa eta motibazioa ikaskuntzaren motorea da.
  3. GARAPEN ETA IKASKUNTZA ERRITMO DESBERDINEI ADEITASUNA.
  4. BIZI PROZESUEI BIDELAGUNTZEA. Ikaskuntza pertsonari bere bizi garai guztietan berezkoa zaion bizi prozesua bezala.
  5. AKATSAREN BALIOA ikaskuntzaren prozesu bezala.

…y la persecución de unos FINES:

  1. Ser vehículo de INTERLOCUCIÓN con Administraciones e Instituciones.
  2. Realizar una tarea de DIVULGACIÓN sobre los diferentes tipos de educación activa, libre, alternativa, promoviendo, apoyando y organizando jornadas, charlas, cursos y talleres.
  3. COMPARTIR experiencias entre asociados y asociadas.
  4. Ofrecer ASISTENCIA MUTUA entre lxs socixs y, si fuese económicamente viable, ofrecer ASISTENCIA LEGAL de un profesional
  5. RESPALDAR a las personas y proyectos de la asociación
  6. FACILITAR LA CREACIÓN de nuevos proyectos educativos integrales.

HELBURUAK

  1. Administrazioekin eta erakundeekin solasaldi bezala balio izatea.
  2. Dibulgazio lana egitea aktibo, aske eta alternatibo heziketa mota desberdinen inguruan jardunaldiak, hitzaldiak, ikastaroak eta tailerrak bultzatzen, sostengatzen eta antolatzen.
  3. Elkarkideen arteko esperientziak partekatzea.
  4. Elkarkideen arteko elkarrekiko laguntza eskaintzea eta, ekonomikoki bideragarria balitz, profesional baten laguntza legala eskaintzea.
  5. Elkarteko proiektuak eta pertsonak babestea.
  6. Heziketa proiektu oso berrien sorkuntza erraztea.

Compartiendo dichos fundamentos, diferentes perspectivas, enfoques, ideologías y maneras de vivir la educación son bienvenidas en la red de Haziz Hazi; desde nidos familiares hasta escuelas libres pasando por homeschooling, pedagogías activas, etc.

¿CÓMO Y CUÁNDO NACE HAZIZ HAZI?

La asociación Haziz Hazi nace oficialmente tras un recorrido de más de tres meses de trabajo y de conversaciones. La idea moviliza desde el primer momento a gran número de proyectos dedicados a la educación, la crianza y el acompañamiento, de tal manera que son nada menos que 39 las personas que participan en las reuniones previas y nada menos que 16 los proyectos representados. Finalmente, en el mes de Febrero se firman acta y estatutos con el respaldo de los siguientes proyectos concretos:

  1. PLISTI-PLASTA (ARABA)
  2. GUTXINAKA-GUTXINAKA (ARABA)
  3. MARA-MARA (BIZKAIA)
  4. EDUKI ELKARTEA (BIZKAIA)
  5. LA BRUJULA DE LEONARDO (BIZKAIA)
  6. XIXUPIKA (BIZKAIA)
  7. ZAPABURU (GIPUZKOA)
  8. PIXKANAKA (BIZKAIA)
  9. ZUHAIZTEN AUTODIDAKTA (ARABA)
  10. MADALEN GOIRIA (en representación de la asociación de ámbito estatal ALE)

Lista actualizada de proyectos socios.

FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN:

Una vez constituida de manera oficial, Haziz Hazi pasa a ser una asociación abierta a la que, mediante el cumplimiento de unos requisitos básicos (ficha de socix, aceptación expresa de valores y fines y pago de una cuota anual) cualquier persona puede adherirse a nivel particular. Además, existe también la posibilidad de formar parte de la misma en representación de una asociación, proyecto o espacio educativo.

El ámbito de influencia de la asociación Haziz Hazi es estatal. De esta manera, puede acoger a familias, personas y proyectos de territorios que, aún no perteneciendo administrativamente a Euskal Herria, sí que se sienten cerca, sea en el sentido geográfico o en el afectivo.

Puede accederse a más información sobre Haziz Hazi en:

www.facebook.com/hazizhazielkartea

info@hazizhazi.org

Haziz Hazi,
Hezkuntza, haziera eta bidelaguntza sarea
Red de educación, crianza y acompañamiento